Hay tanta información sobre rutinas de cuidado de la piel que puede resultar abrumador cuando estás comenzando. Por eso, quería crear una guía sobre cómo construir una rutina de cuidado de la piel cuando no sabes por dónde empezar. Aunque no soy experta en cuidado de la piel, estuve en esta misma posición hace unos meses. ¡Solo quiero facilitarlo para ti! Tomé el tiempo para investigar. Vi un montón de videos de YouTube y leí algunos artículos. Este post va a explicar los pasos que necesitas en tu rutina de cuidado de la piel para empezar.
En primer lugar, si tienes grandes preocupaciones acerca de algo en particular como eccema o acné, definitivamente necesitas visitar a un dermatólogo. También necesitas conocer tu tipo de piel antes de comprar cualquier cosa. Por ejemplo, mi tipo de piel es mixta grasa, lo que significa que tengo áreas de la piel grasienta y áreas secas en mi rostro. Antes de comenzar mi rutina de cuidado de la piel hace unos meses, no estaba haciendo nada en particular. Solo usando protector solar una vez al día.
Rutina de cuidado de la piel cuando no sabes por dónde empezar


Para evitar resultados no deseados, puedes elegir productos que contengan ingredientes naturales como leche de cabra o aloe vera. Esos son famosos por su consistencia hipoalergénica y pueden ser utilizados para todo tipo de piel. Después de una semana haciendo mi nueva rutina de cuidado de la piel, vi una gran diferencia en mi piel, me hizo darme cuenta de que mi piel estaba simplemente deshidratada.
Esos son los básicos y definitivamente los necesitas en tu piel. Luego puedes añadir un suero dependiendo de lo que creas que le falta a tu piel. La vitamina C es un gran suero para empezar. Ayuda a igualar el tono de la piel y disminuir la aparición de líneas finas y arrugas.
Rutina de cuidado de la piel para la mañana
En general, solo necesitas tres productos: limpiador, crema hidratante y protector solar.Esos son los básicos y definitivamente los necesitas en tu piel. Luego puedes añadir un suero dependiendo de lo que creas que le falta a tu piel. La vitamina C es un gran suero para empezar. Ayuda a igualar el tono de la piel y disminuir la aparición de líneas finas y arrugas.

Paso a paso:
- Limpiador a base de agua: Lo primero que necesitarás por la mañana es lavar tu piel con un limpiador a base de agua. Para aplicarlo, simplemente humedece tu rostro con agua, luego pon un poco del limpiador en tus dedos y crea espuma. Suavemente, masajea tus dedos en tu piel durante unos 30 a 45 segundos. Enjuaga con agua tibia a fría. Algunas opciones excelentes son: gel limpiador Avene Cleanance.

- Suero: Como mencioné, los sueros son geniales cuando quieres añadir algo a tu piel que le hace falta, como vitamina C, suero de ácido hialurónico o suero antioxidante. Cada uno de ellos mejorará tu piel de diferentes maneras. Uno de mis favoritos es el suero de vitamina C Vichy Liftactiv, otra gran opción es La Roche-Posay.
- Crema hidratante: Es muy importante que uses el producto adecuado para tu tipo de piel. Me encanta la crema hidratante Neutrogena Oil-Free Moisture Broad Spectrum SPF 15.
- Protector solar: Este es el producto que no debes olvidar aplicar en tu rutina de la mañana. Los sueros, aceites, tónicos, etc., que apliques no importarán si no aplicas protector solar. Uno de mis favoritos es el Protector Solar de Le Roche-Posay Anthelios con SPF 50.
Back to BlogNext article